Whiskey, el complemento de las películas nominadas

Whiskey, el complemento de las películas nominadas

El próximo domingo 24 de febrero, se reunirán los talentos más grandes de Hollywood y el mundo para premiar a lo mejor del séptimo arte. Esta presea se ha consolidado como uno de los logros más relevantes de la industria.

Jack Daniel’s es una de las bebidas icónicas que comparte la pantalla con algunos de los protagonistas de poderosas historias llevadas al celuloide, muchas de ellas se convirtieron en las ganadoras de la aclamada estatuilla y otras solo merecen ser recordadas por el gran trabajo y gotas de esfuerzo de los directores, guionistas, fotógrafos, productores y el sin fin de personas involucradas. Revive los relatos en el que los actores compartieron escena con las gotas del Tennessee whiskey.  

El Resplandor (1980)

Stanley Kubrick, basado en la novela de Stephen King, relata la historia de un escritor que muestra un bloqueo creativo que lo lleva a sufrir trastornos de personalidad. Aunque no fue acreedora a la estatuilla, es una de las películas más ovacionadas en la historia.

El director, que se distinguía por sus peculiares métodos, decidió filmar 127 veces una de sus secuencias. Fueron tantas tomas, que es considerada una de las más repetidas de la historia. Otro terrorífico dato curioso es que al terminar los créditos, se escuchan los fantasmas del Hotel Overlook, aplaudir y murmurar entre ellos.

Kubrick probablemente era fan no declarado de Jack Daniel’s porque curiosamente el protagonista lleva su primer nombre, y su hijo, se llama Daniel. Así mismo una de las bebidas preferidas del protagonista, era el legendario Tennessee Whiskey. Recuerdala en este link

Río Místico (2013)

Nominado a 6 premios, obtuvo dos a mejor actor por la actuación de Sean Penn y mejor actor secundario por Tim Robbins. La historia de Clint Eastwood muestra a Kevin Bacon como Policía de Boston, en donde trabajó en el Departamento de la ciudad durante varias semanas. El cameo de la icónica bebida, aparece en una de las escenas más importantes de la cinta, llamada “The last time I saw Dave” con Sean Penn. El director se distingue por lograr sus escenas en una sola toma, abrazando los errores técnicos o de guión que puedan suceder.

Scarface (1983)
Un clásico dirigido por Brian de Palma y escrito por Oliver Stone que narra la historia de un exiliado cubano que busca una mejor vida en un nuevo país, a costa de lo que sea. Sus negociaciones fueron ambientadas por el famoso whiskey Old No.7, que apareció junto a Tony Montana, su protagonista. A pesar de no haber triunfado en la entrega, fue acreedor de distintos galardones a nivel mundial. Como dato curioso, Steven Spielberg fue un invitado de honor, al dirigir una de las escenas más memorables de la película junto a Tony.


Scent of a woman (1992)
Un excelente remake dirigido por Martin Brest en donde Al Pacino da vida al ex coronel Slade, un veterano carente de sentido del humor que contrata a un joven universitario para que cuide de él durante un viaje debido a la ceguera que le dejó su pasado. Durante distintas tomas, deja muy claro que Jack Daniel’s ha sido parte de sus momentos más memorables. Gracias a esta magnífica actuación de Al Pacino fue acreedor del premio como mejor actor. Te compartimos una escena en donde hace alusión al whiskey.


Jerry Maguire (1996)

“Ayúdame a ayudarte” una de las frases más icónicas de la película protagonizada por Tom Cruise. Fue escrita y dirigida por Cameron Crowe, acreedora a 5 nominaciones y ganadora de una presea como mejor actor secundario para Cuba Gooding Jr. Fue tanto el compromiso y pasión por parte de Cuba, que audicionó completamente desnudo simulando la escena en el vestidor.

En Los Ángeles existe una galería que exhibió una pieza titulada “El videoclub de Jerry Maguire”, una tienda ficticia con más de 14,000 ejemplares de la película en varios idiomas en formato VHS. Fue creada por un colectivo llamado “Everything is Terrible”, aún se encuentran en la búsqueda de más copias de la cinta para crear una pirámide gigante con las cajas, así que si tienes una considera enviarla para apoyar a la causa.

El espíritu de lucha que se presenta en la película es igual a la filosofía de Mr. Jack: “Todos los días que lo hacemos, lo hacemos de la mejor manera”.

                                           EVITA EL EXCESO

                                  www.alcoholinformate.org.mx

 

Contact us
Olaya Macario J&R holding
Olaya Macario J&R holding
About Jack Daniel's

Jack Daniel's®, el whiskey más vendido en el mundo, proviene de la destilería más antigua registrada más antigua en Estados Unidos, la Destilería Jack Daniel. Fundada en 1866 por Jasper Newton Daniel, mejor conocido como Mr. Jack Daniel en Lynchburg, Tennessee, donde después de más de 150 años se sigue haciendo cada gota de éste icónico whiskey.  Jack Daniel's está hecho con la mejor malta de maíz, centeno y cebada. El proceso se realiza con agua del manantial de la cueva Spring Hollow que es libre de hierro, para después pasar por un filtro de carbón de maple cuyo resultado reposa en barricas de roble blanco americano, que son utilizadas solo una sola vez.

La familia de Jack Daniel’s está conformada por:  Jack Daniel’s Old No. 7, Jack Daniel’s Tennessee Honey, Jack Daniel’s Gentleman Jack, Jack Daniel’s Single Barrel, algunas Ediciones Especiales y los  Jack Daniel’s Ready to Drink,.

Jack Daniel's es una marca que pertenece a Brown-Forman Corporation y que cotiza públicamente en el New York Stock Exchange (NYSE).