Jack Daniel's y México, unidos por una manzana
La manzana es tal vez una de las frutas más antiguas que se tiene memoria, llegó a nuestro país en el siglo XVI, sin embargo su origen se remonta al Oriente Medio, donde evolucionó gracias, a la cultura grecorromana, expandiéndose a lo largo y ancho del planeta. Hoy, se ha convertido en un símbolo de gran importancia para México, no sólo por la relevancia económica que tiene para el país sino también por el lugar que ocupa en las mesas de todos los mexicanos.
México es el decimotercer productor de manzanas a nivel mundial, el volumen de producción alcanza las 610 toneladas anuales. Su cultivo, se extiende sobre miles de hectáreas y alcanza cifras sorprendentes en millones de árboles en plena producción y desde luego en miles de toneladas de fruta. De los 32 estados que comprende el país, 23 cosechan esta famosa fruta, siendo los mayores productores : Chihuahua, Durango y Puebla.
La tradición no para en las cosechas, la manzana es venerada y celebrada en diversas regiones del país sin embargo las dos más importantes a nivel internacional son La Feria de Zacatlán de las Manzanas y el Festival Internacional de la Manzana. La primera de ellas se realiza en la ciudad de Zacatlán ubicada en Puebla, cada año esta localidad recibe a más de 600 mil turistas interesados en conocer sus cultivos y productos elaborados con esta fruta, solo aquí podrás probar las manzanas deshidratadas más deliciosas hasta paletas gigantes de manzanas caramelizadas. Por su parte el Festival Internacional de la Manzana se celebra cada año en Guerrero Chihuahua, los habitantes de esa localidad reciben a miles de visitantes que gozan de los alimentos y paisajes que nos regala esta fruta, podrás conocer paisajes espectaculares y sumergirte a profundidad en la historia de esta fruta. Cada una de estas fiestas maduran año con año para que todos los mexicanos podamos conocer y disfrutar de ellas.
Dicha fruta representa uno de los conceptos de mayor gasto en las familias mexicanas, pues es la fruta predilecta por excelencia de niños y adultos. Las manzanas están en las mesas de los mexicanos en forma de cuadritos en las ensaladas, como rebanadas en diversos postres o con chilito en el centro de la mesa para disfrutar mientras se conversa. Jack Daniel's® Tennessee Apple nos invita a reinterpretar el consumo de la manzana de la mano de su ritual del Apple Shot en el que se sirve 1.5 oz de esta bebida y se acompaña de una rodaja escarchada de Tajín.
La manzana ha estado en nuestras vidas y corazones desde que tenemos memoria, es por ello que la destilería Jack Daniel’s, suma a la familia de productos en México Jack Daniel’s Tennessee Apple, una mezcla de Jack Daniel’s Tennessee Whiskey con un licor artesanal de manzana, sin duda se quedará en nuestras vidas como todo aquello que proviene de esta rica fruta verde.