¡Feliz cumpleaños Frank Sinatra!, su bebida favorita recuerda cada gota de su personalidad.
El 12 de diciembre es un día especial para los amantes del jazz y es que en este día “La Voz”, mejor conocido como Frank Sinatra, celebraría un año más de vida. Sus más de 1300 canciones y películas lo hicieron acreedor de premios y galardones que hoy en día nos hacen añorar su legado.
Con motivo de este aniversario, el whiskey favorito del cantante, nos presenta tragos con expresiones que simbolizan cada gota del artista, Old no. 7 y Jack Daniel’s Sinatra Select dos elixirs de color ámbar, con carácter audaz y un humo agradable que dejan un final a vainilla suave.
Coctelería:
Frank’s way
En el escenario y en la base de su micrófono se encontraba “El néctar de los dioses” como él llamaba al Tennessee whiskey. Sinatra, agradecía a su público durante sus presentaciones con un vaso de Jack mezclado a su manera, de forma fácil y sencilla.
Ingredientes
-
3 hielos
-
2 dedos de Old No. 7
-
1 toque de agua
Instrucciones:
También llamado “el 3, 2, 1” Frank disfrutaba su Jack con tres hielos, dos dedos de Jack y un toque de agua. Simple pero con un sabor complejo.
Jack Manhattan
El cantante amaba Nueva York. El famoso cantó sobre la Gran Manzana e interpretó una canción poco conocida llamada Manhattan, por esto, la mezcla rinde homenaje con un coctel que muestra el aprecio a su ciudad favorita.
Ingredientes
-
50 ml Jack Daniel’s Jack Daniel’s Sinatra Select
-
15 ml Vermouth dulce
-
2 toques de amargo de angostura
Garnitura: cáscara de naranja
Instrucciones:
Llena con cubos de hielo hasta la mitad de un vaso mezclador de coctelería, agrega todos los ingredientes y revuelve por 10 segundos, frota la cáscara de naranja alrededor del borde del vaso previamente enfriado, sirve el líquido del vaso y finalmente decora con una cereza.
Ambas combinaciones contienen todo lo que él hubiera deseado en este día. Para Frank, vivir significaba hacer las cosas “a su manera” pero cuando se trataba de whiskey siempre prefería Jack, una amistad única que incluso resguardó hasta la muerte llevando consigo una botella hasta su tumba.