El gran misterio detrás del número 7

El gran misterio detrás del número 7

Con sus múltiples connotaciones, se ha convertido en un símbolo indiscutible de nuestro Tennessee Whisky.

El número siete para algunos es perfecto, para otros, es sinónimo de la suerte o es poseedor de dotes mágicos, su significado depende de cada persona, y si te encuentras en el centro de Lynchburg, Tennessee, encontrarás más curiosidades detrás de este dígito.

Jack Daniel’s cumple más de 150 años de colocar el distinguido Old No. 7 en sus botellas, nadie sabe a ciencia cierta las razones detrás de la decisión de Mr. Jack de incluir este número emblemático en el cuello de la botella. Para tratar de resolver el misterio te compartimos algunas teorías y juzga por ti mismo cuál es la verdadera historia.

El séptimo intento

Mr. Jack, trabajaba constantemente para mejorar la fórmula del whiskey, y muchos sostienen que el No. 7 tiene que ver con la receta. El proceso se ha mantenido igual desde 1866, momento en el que Jack encontró el perfecto filtrado en carbón de maple por el que pasa gota a gota el líquido. La teoría apunta a que fue en el séptimo lote o en la séptima receta cuando creó el balance perfecto que llamó “Old No. 7”.

Un envío misterioso

Jimmy Bedford, uno de los maestros destiladores de Jack Daniel’s, aseguraba que uno de los envíos de whiskey se había perdido en las vías de un tren local, hasta que días después encontraron los barriles con la palabra “Old” escrita en el ticket de envío. Este lote era el No. 7, así que eventualmente el comerciante que recibió esta barrica le gustó tanto que ordenó un poco más de ese “Old No. 7”.

Una decepción amorosa

En donde hay misterio, a menudo se esconde una dama, y aunque Mr. Jack nunca se casó, se dice que era conocido por haber sido un “Don Juan”. Algunos piensan que el “Old No. 7”, se refiere a su séptima novia y sospechan que debido a esta decepción amorosa nunca contrajo nupcias.

Just Good Luck!

Algunos otros cuentan que Mr. Jack consideró que el número siete era un signo de buen augurio, pero el trabajo arduo y dedicación que sostuvo a Mr. Jack en la producción de su destilado, lo desmiente. Pero, a decir verdad, ¿quién no necesita un poco de suerte para convertirte en la marca más valiosa de bebidas en el mundo?

Si ninguna de estas historias son suficientes para ti, existen muchas más. Algunos dicen que fue porque Jack tenía un gran amigo con siete exitosas tiendas; otros señalan que la J en su firma parecía un 7; un veterano asegura que por mucho tiempo Jack Daniel’s mencionaba en su botella el lema “Whiskey hecho tal y como nuestros padres lo hicieron durante 7 generaciones” el cual honraba al proceso legendario. Y así, siguen y siguen las leyendas.

La realidad es que existen tantas historias, porque nadie sabe la verdadera respuesta, todas coinciden en tener el mismo ingrediente, una gota de Jack. Probablemente eso era lo que buscaba Mr. Jack, una razón para platicar, una razón para dar de qué hablar, y ¡vaya que funcionó!, porque 150 años más tarde, todavía, cada gota cuenta.

 

                                                        EVITA EL EXCESO

                                                www.alcoholinformate.org.mx

 

About Jack Daniel's

Jack Daniel's®, el whiskey más vendido en el mundo, proviene de la destilería más antigua registrada más antigua en Estados Unidos, la Destilería Jack Daniel. Fundada en 1866 por Jasper Newton Daniel, mejor conocido como Mr. Jack Daniel en Lynchburg, Tennessee, donde después de más de 150 años se sigue haciendo cada gota de éste icónico whiskey.  Jack Daniel's está hecho con la mejor malta de maíz, centeno y cebada. El proceso se realiza con agua del manantial de la cueva Spring Hollow que es libre de hierro, para después pasar por un filtro de carbón de maple cuyo resultado reposa en barricas de roble blanco americano, que son utilizadas solo una sola vez.

La familia de Jack Daniel’s está conformada por:  Jack Daniel’s Old No. 7, Jack Daniel’s Tennessee Honey, Jack Daniel’s Gentleman Jack, Jack Daniel’s Single Barrel, algunas Ediciones Especiales y los  Jack Daniel’s Ready to Drink,.

Jack Daniel's es una marca que pertenece a Brown-Forman Corporation y que cotiza públicamente en el New York Stock Exchange (NYSE).