Día Internacional del Tennesse Whiskey

Día Internacional del Tennesse Whiskey

Ciudad de México, 20 de mayo de 2021.- Para siempre, el 21 de mayo será especial y de conmemoración para el Tennessee Whiskey. Esta fecha ha sido oficialmente designada como el Día Internacional del Tennessee Whiskey, emitido por la Legislatura de este estado. 

 Esta nueva conmemoración está diseñada para celebrar y reconocer las contribuciones de la industria de la destilación en Tennessee, que es muy conocida y apreciada a nivel mundial. También busca celebrar a su gente, sus productos y el estatus que tiene a nivel mundial como productor de whiskey.

Story image

Tennessee se posicionó como el estado perfecto para la producción de este destilado por sus condiciones climáticas y su tierra. Aunado a eso y al entusiasmo de la gente, logró una industria sólida y la creación de múltiples destilerías que le dieron renombre a la región, hasta la aparición de la Ley Seca y la prohibición de bebidas alcohólicas, poniéndole un alto al negocio de 1920 a 1933. 

Story image

Pero incluso con la derogación de la ley seca a nivel nacional, muchos condados de Tennessee mantuvieron la ley a nivel local, lo que provocó la fabricación de whiskey clandestino de parte de productores quienes no querían dejar atrás ese símbolo cultural.

Que esta nueva celebración ocurra en esta fecha específica no es casualidad. Fue el 21 de mayo de 1937 cuando el estado por fin derogó la prohibición de fabricar bebidas espirituosas y dio de nuevo libertad para su creación y su consumo. Este nuevo Día Internacional del Tennessee Whiskey busca conmemorar esa fecha tan importante en la identidad del estado.

Story image

Después de la prohibición, las destilerías volvieron a su trabajo y Jack Daniel’s lideró la reconstrucción de la industria hasta volverla el estandarte del buen whiskey que es hoy. 

Como los líderes mundiales del Tennessee whiskey, queremos celebrar con los Amigos de Jack de todo el mundo. Esta fecha más que local, es una nueva festividad anual que conmemora la tradición del whiskey de calidad en cada rincón del planeta. 

Comunicado_ Día Internacional del Whiskey de Tennessee.docx 593 KB
José Sámano Quantum PR Worldwide
Paola Martínez Quantum PR Worldwide

 

 

Sobre Jack Daniel's

Jack Daniel's®, el whiskey más vendido en el mundo, proviene de la destilería más antigua registrada más antigua en Estados Unidos, la Destilería Jack Daniel. Fundada en 1866 por Jasper Newton Daniel, mejor conocido como Mr. Jack Daniel en Lynchburg, Tennessee, donde después de más de 150 años se sigue haciendo cada gota de éste icónico whiskey.  Jack Daniel's está hecho con la mejor malta de maíz, centeno y cebada. El proceso se realiza con agua del manantial de la cueva Spring Hollow que es libre de hierro, para después pasar por un filtro de carbón de maple cuyo resultado reposa en barricas de roble blanco americano, que son utilizadas solo una sola vez.

La familia de Jack Daniel’s está conformada por:  Jack Daniel’s Old No. 7, Jack Daniel’s Tennessee Honey, Jack Daniel’s Gentleman Jack, Jack Daniel’s Single Barrel, algunas Ediciones Especiales y los  Jack Daniel’s Ready to Drink,.

Jack Daniel's es una marca que pertenece a Brown-Forman Corporation y que cotiza públicamente en el New York Stock Exchange (NYSE).

Sobre Shoe Surgeon: Fundado por Dominic "The Shoe Surgeon" Ciambrone, Surgeon Studios es un colectivo de creativos con sede en Los Ángeles, cuyo propósito es fomentar la creatividad, promover la industria e impulsar el arte único y atemporal a través del diseño y la fabricación de zapatos personalizados. Al ofrecer una amplia gama de soluciones, desde el diseño y el desarrollo hasta el marketing integrado con las experiencias de marcas fortaleciendo a sus clientes al más alto nivel. Basados en su filosofía y dedicación al oficio, sin comprometer los materiales ni el tiempo. Creando productos hechos para durar y para usarse.